Una mujer de 32 años denunció ante la Comisaría N° 56 que una amiga, a la que conoció por Facebook, desvalijó una casa que le había alquilado. La presunta estafadora había relatado a la víctima que atravesaba una penosa situación, ya que no contaba con lugar donde vivir con sus dos hijos para así instalarse en el domicilio del barrio Mama Antula de La Banda.
La amistad surgió hace tan solo un mes. Tiempo suficiente para que ambas se conocieran personalmente y la denunciada comentara sobre sus penurias. Así fue como logró “envolverla” para llegar a un acuerdo económico para alquilarle su casa amoblada a los fines de que contara con lo necesario para ella y su hijos de 5 y 11 años.
Para ello, la damnificada se fue a vivir con su pareja en el barrio Mercantil. Lo que la propietaria jamás imaginó fue que esa nueva amiga iba a sustraerle cuantiosos bienes del domicilio.
Fue una vecina la que le advirtió que se llevaban los bienes del inmueble. La damnificada fue hasta allí para saber qué estaba pasando y al ingresar notó que faltaba el aire acondicionado de 3500 frigorías, la cocina, una TV y su mesa, un colchón, un modular y la heladera.
Tras consultar con los vecinos, le explicaron que una camioneta y dos motos estuvieron frente a la vivienda para llevarse los bienes. Pensaron que la propietaria se mudaba, por lo que no les pareció extraño.
