El piloto argentino Franco Colapinto tendrá un domingo desafiante en Interlagos, donde largará desde la posición 16 en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, a bordo de su monoplaza Alpine.
El bonaerense llega al único circuito sudamericano del calendario tras una clasificación complicada, afectada por problemas mecánicos y un despiste que condicionaron su rendimiento. Sin embargo, en las últimas horas se produjo una modificación en la grilla que le permitió ganar una posición: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había finalizado 16°, deberá partir desde boxes por realizar ajustes en su auto fuera del régimen de parque cerrado, Esteban Ocon también partirá desde le pitlane.
La sanción al tricampeón mundial benefició directamente a Colapinto, que finalmente iniciará la competencia en el puesto 16, mejorando el lugar 18 obtenido en la clasificación del sábado. Su compañero Pierre Gasly largara en 9 posición
El argentino, recientemente confirmado por Alpine para la temporada 2026, buscará remontar posiciones en una carrera que se pondrá en marcha este domingo a las 14:00 (hora argentina) y constará de 71 vueltas al legendario circuito brasileño.
Con el apoyo de los fanáticos sudamericanos y el impulso de su futuro asegurado en la máxima categoría, Colapinto intentará cerrar con un buen resultado su paso por Interlagos, en una jornada que promete emociones fuertes.
