Tras la contundente victoria frente a Gales por 52-28, Los Pumas continúan su preparación en Europa con la mente puesta en su próximo desafío: Escocia, rival que enfrentarán el domingo en un partido que promete ser de alto voltaje físico.
El pilar Thomas Gallo, una de las figuras del seleccionado argentino, analizó el presente del equipo y lo que espera del duelo ante los escoceses. “Escocia tiene un juego más parecido al nuestro, pero nosotros estamos enfocados en hacer lo que queremos, en imponer nuestro plan de juego”, expresó el tucumano, que regresó al plantel luego de superar una lesión.
El jugador del Benetton Rugby destacó que la clave estará en las formaciones fijas, un aspecto en el que Los Pumas han trabajado intensamente. “Nosotros venimos trabajando un montón en el scrum y en el maul. Creo que eso contra Escocia va a ser un trabajo importante. Va a ser una guerra en el scrum”, advirtió Gallo, en alusión al poderío físico del equipo británico.
Pese al clima y las condiciones del campo, Gallo sostuvo que el objetivo será mantener el estilo de juego que el cuerpo técnico viene consolidando. “Queremos hacer lo que veníamos planeando: formaciones fijas, juego aéreo, dinámica, y que todo salga de la mejor manera”, señaló.
El regreso del pilar a la camiseta nacional fue motivo de orgullo: “Muy contento personalmente, ponerse la celeste y blanca es algo increíble. Volviendo a agarrar ritmo internacional, así que a seguir trabajando para estar entre los 23”, afirmó.
Además, Gallo elogió al joven Tomás Rapetti, una de las nuevas caras del plantel argentino: “El tamaño que tiene me impresionó. Por tele se lo veía más chico, pero es muy trabajador y maduro para su edad. Creo que tiene un gran futuro”, destacó.
Con la confianza en alza y un grupo que sigue afianzándose, Los Pumas buscarán cerrar la gira con otra actuación convincente ante un rival que promete dar batalla en todos los frentes.
