Operativo “Saturación” en La Banda: fuerte presencia policial por la creciente “ola” de delitos

Ante la “ola” delictiva que azota la ciudad de La Banda, con robos sistemáticos y violencia que incluye armas de fuego, comenzó el Operativo Saturación. Se extenderá por 20 días con el objetivo máximo de la prevención de delitos que -a estas alturas- afectan la vida cotidiana de los vecinos y comerciantes.

Fuentes policiales detallaron a Info del Estero describieron que los delitos crecieron considerablemente al punto de convertirse en una problemática que requiere acción urgente. Así, desde este jueves, la Dirección Vial, junto con las divisiones Drogas Peligrosas, Investigaciones, Robos y Hurtos más las Departamentales 4 y 5 llevan a cabo controles exhaustivos.

¿En qué consisten estos controles? No solo se limitan a los vehículos, sino también a los transeúntes. Aquellos grupos sospechosos, o personas que estén merodeando con actitud sospechosa deberán justificar su accionar. Asimismo, a los conductores que no cuenten con la documentación correspondiente se les retendrá sus motovehículos.

Buscan capturar a aquellas personas que permanecen prófugas y tienen pedido de captura, al igual que identificar vehículos robados. “Vamos a trabajar en toda La Banda para reducir los hechos delictivos y detener a todas esas personas que tienen pedido de captura, secuestrar los vehículos que tenían pedido de secuestro, prevenir y bajar el índice delictivo”, describieron.

En un plazo de 15 a 20 días, el Operativo “Saturación” se mantendrá vigente en cada lugar de La Banda. Luego se hará un análisis de los resultados, para diseñar un plan que lleve a garantizar la seguridad de los vecinos bandeños.