El presidente, Javier Milei celebró ayer el acuerdo con Estados Unidos y confirmó el envío de un proyecto de ley para que cada provincia determine su zona periglaciar. Durante su discurso en el 12º Congreso de Economía Regional del Club de la Libertad afirmó que “hay que aprovechar las riquezas naturales que nos han sido ofrecidas”.
“Ustedes tienen la zona glaciar y la periglaciar es el perímetro a partir del cual pueden hacer actividades mineras”, indicó el mandatario y apuntó contra activistas. “Hoy eso no está bien definido. Los ambientalistas prefieren que uno se muera de hambre pero no tocar nada”, expresó.
Retomando el tema de la ley señaló que permitirá “devolverle el federalismo a las provincias y que cada provincia determine cuál es la zona periglaciar”. “La contracara de eso va a ser una gran inversión en todo lo que tiene que ver en materia de minería”, sostuvo.
Milei destacó que la idea del proyecto fue del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y reveló: “Cada vez que vean un proyecto minero, quiero que sepan que esa medalla se la cargan dos personas: el hoy canciller, Pablo Quirno, y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, que son los que hicieron todo el road show minero”.
También se refirió al proyecto de reforma laboral que enviará en las sesiones extraordinarias del parlamento. “Cualquier persona que mire los números del mercado laboral y vea que el 50% está en la informalidad no puede venir a decir que se pierden derechos”, dijo y agregó: “Nadie de los insiders pierde derechos”.
