Boca ultima detalles para el partido del domingo ante Tigre, por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, y prepara una acción especial vinculada a la camiseta lanzada al cielo en homenaje a Miguel Ángel Russo, la cual reapareció sorpresivamente esta semana… a más de 100 kilómetros de la Bombonera.
El descubrimiento ocurrió en Cañada Nieto, una localidad del departamento de Soriano, Uruguay. Allí, el productor rural Agustín Eugui encontró la camiseta mientras trabajaba en su campo. En un principio pensó que se trataba de un globo, pero los colores azul y oro llamaron su atención. Tras enviarle una foto a su pareja, ella reconoció la prenda al mostrarle el video del homenaje que Boca realizó en el partido ante Belgrano. Así confirmó que se trataba de la misma camiseta dedicada a Russo.
La historia tomó aún más fuerza cuando Eugui recibió un llamado inesperado: el de Edinson Cavani. El delantero uruguayo, al enterarse del hallazgo, se comunicó con su compatriota para agradecerle y coordinar una acción especial para el domingo. “Me llamó, es amigo de mi primo. A mí, que me gusta el fútbol, me temblaba todo”, relató el productor. Sin dar demasiados detalles, adelantó: “Vamos a hacer algo el domingo, el día del partido, que juega justo contra Tigre”.

El gesto tendrá un tinte todavía más emotivo porque se realizará ante la presencia de Ignacio “Nacho” Russo, delantero del Matador e hijo de Miguel Ángel Russo, el histórico entrenador homenajeado.
En paralelo, jugadores del plantel xeneize expresaron su deseo de recuperar la camiseta para que vuelva a la familia Russo. “Ojalá la podamos tener de vuelta para poder entregársela a su familia. Seguramente los pondrá muy contentos”, señalaron Leandro Paredes y Miguel Merentiel en conferencia de prensa.
Todo indica que este domingo la camiseta que voló desde la Bombonera y apareció misteriosamente en Uruguay tendrá su esperado regreso a casa, en un homenaje que promete emocionar a todo el mundo Boca.
