República Democrática del Congo venció por penales a Nigeria y lo dejó sin mundial

La República Democrática del Congo derrotó este domingo por 4-3 en la tanda de penales y eliminó a Nigeria que se queda sin mundial por segunda vez consecutiva.

El decisivo partido de playoffs de África se disputó Rabat, Marruecos, sede neutral para esta apasionante final por un puesto en el repechaje intercontinental. El partido se mantuvo tenso y con el marcador cerrado durante los 90 minutos y el suplementario, finalizado 1 a 1.

El único gol de la RD Congo en el tiempo reglamentario fue anotado por Elia. Fue la dramática tanda de penales, que terminó 4-3 a favor de los vestidos de azul, la que selló su boleto a la siguiente fase de la clasificación mundialista.

Con esta victoria, la RD Congo ha logrado un hito histórico: clasificarse al Repechaje Intercontinental, reviviendo su sueño mundialista. Su última y única participación en una Copa del Mundo fue hace más de cincuenta años, en el Mundial de 1974 celebrado en Alemania, cuando el país era conocido como Zaire. Desde entonces, el anhelo de volver a la máxima cita del fútbol ha sido constante.

Congo.jpg

Ahora, los Leopardos deberán concentrarse para su próximo gran desafío en el Repechaje, donde se enfrentarán a una selección de otra confederación por uno de los últimos cupos al Mundial 2026. Esta nueva oportunidad representa la posibilidad de inscribir un nuevo capítulo de oro en la historia del fútbol congoleño y finalizar con una larga ausencia de 52 años en el torneo más importante del mundo.