Un reclamo llegó en las últimas horas al WhatsApp de Info del Estero por parte de vecinos del barrio Cáceres, quienes denuncian que el camión recolector de basura lleva una semana sin pasar por la zona. Según explicaron, el servicio solía circular por calle Alsina, antes de llegar a Vélez Sarsfield, pero desde hace días la recolección se interrumpió sin aviso previo.
Los residentes señalaron que, ante la ausencia del camión oficial, solía pasar una camioneta con un tráiler, lo que resultó insuficiente para levantar la acumulación de desechos. Esta situación provocó un importante amontonamiento de basura en las veredas y esquinas del sector.

Con las altas temperaturas, los vecinos advierten que el mal olor ya es constante y que la zona se llenó de moscas, mosquitos, insectos y alimañas, generando preocupación por el riesgo sanitario, especialmente para las familias que viven cerca de los montículos de residuos. “Hace calor y las moscas están por todos lados. Por la noche aparecen los mosquitos. Es imposible vivir así”, expresaron en su mensaje.
Los vecinos pidieron a la Municipalidad, que se cumpla con el cronograma habitual de recolección para garantizar un servicio básico para el barrio. Solicitaron que el camión vuelva a circular con urgencia por la zona para evitar que la situación empeore y se convierta en un foco de infección.
