La llegada de Uber Shuttle, el servicio de colectivos de Uber causó furor en las redes sociales. La aplicación anunció que los micros de traslados económicos y planificados arribarán a Argentina a fines de diciembre, luego de desembarcar en ciudades de Estados Unidos.
De este moto, la plataforma apuesta que los usuarios reserven sus viajes que serán compartidos, hacia sitios de interés, como aeropuertos, conciertos y eventos deportivos. Para eso, ofrece tarifas mucho más bajas que las de otras opciones, como los autos y motos.
De acuerdo a la compañía, se busca facilitar los viajes que tienen mucha demanda y reducir sus costos, en épocas en que los pasajeros necesitan de opciones más económicas. Así, los colectivos Uber tienen capacidad para entre 14 y 55 pasajeros, manejadas por conductores con licencias comerciales.
Las reservas pueden realizarse con hasta una semana de anticipación, y cada pasajero recibe un ticket con un código QR para abordar. El sistema permitirá además reservar hasta cinco asientos por persona, una modalidad pensada para grupos, viajes familiares y asistencia a eventos masivos.
Uber indicó que este servicio ya fue testeados en India y en clientes corporativos. Este año comenzaron a implementarse en ciudades estadounidenses como Chicago, Pittsburgh, Charlotte y Miami. Ahora, la empresa planea avanzar con su expansión internacional, entre ellas la Argentina.
