Este sábado desde las 21:15, Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn disputarán la primera final del Reducido de la Primera B Nacional, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. El encuentro se jugará en el Estadio Antonio Candini, en Córdoba, y contará con el arbitraje de Darío Herrera, mientras que Jorge Baliño estará a cargo del VAR.
Con Gimnasia de Mendoza ya consagrado campeón de la categoría y dueño del primer ascenso, Estudiantes y Madryn protagonizarán una serie histórica. El Celeste, que sueña con regresar a la máxima categoría después de 40 años, llega con el respaldo de su gente y con la ambición de dar el primer golpe en casa. Enfrente estará Deportivo Madryn, que buscará hacer historia al intentar alcanzar la Primera División por primera vez en su existencia.
Herrera estará acompañado por Cristian Navarro y Facundo Rodríguez como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Lucas Cavallero. En la cabina VAR, el trabajo de Baliño será asistido por Federico Cano como AVAR.
La revancha en Puerto Madryn
La serie se definirá el domingo 30, cuando se dispute el partido de vuelta en el Estadio Abel Sastre, con horario a confirmar. En caso de igualdad en el resultado global tras los 180 minutos, el ascenso se resolverá mediante tiros desde el punto penal.
Panorama de la categoría
El fin de semana pasado también dejó definiciones importantes en el fondo de la tabla: San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza perdieron la categoría y competirán en la Primera B Nacional 2026.
