Central Córdoba se lo dio vuelta a San Lorenzo y se metió los cuartos de final del Clausura

Histórico triunfo de Central Córdoba sobre San Lorenzo de Almagro en el estadio Único Madre de Ciudades por 2 a 1 en esta noche de sábado.

El Ferroviario se metió entre los ocho mejores del Torneo Clausura de la Liga Profesional con una tremenda reacción ante el Cuervo que terminó con dos expulsados.

Lucas Varaldo de penal y José Florentín anotaron para el elenco de Omar De Felippe mientras que Facundo Gulli había puesto en ventaja al visitante al cierre de la primera mitad.

El partido

El inicio del primer tiempo fue dinámico, sobre todo por el lado del visitante con un despliegue por ambos carriles. Desde el minuto cero que combinó pases y llegó al arco de Aguerre aunque sin demasiado peligro.

Central Córdoba emparejó el juego pasando los diez minutos por intermedio de Martín Perelló por el sector izquierdo a contrapierna.

En dos ocasiones el delantero le impuso velocidad a los ataques y asistió bien a David Salazar que tuvo la tranquilidad justa para revolver en el área. Las dos veces su remate fue tadado tanto por Cerutti como por Hernández.

Cuando se moría en el primer tiempo, el defensor central colombiano Romaña recuperó en mitad de cancha, eludió una marca y puso un gran pase a Facundo Gulli que desde la medialuna del área la metió en el ángulo de Aguerre. Se fueron al descanso con el Cuervo al frente por 1 a 0, un golpe duro para el Ferroviario.

Complemento

En el segundo tiempo, San Lorenzo se replegó y apostó por la velocidad en los contragolpes con el Pocho Cerutti, metió el medio campo y la defensa cerca de su arquero y espero el error.

Sin embargo, a pesar de que poco pasaba, el árbitro Nazareno Arasa a instancias del VAR, cobró un penal por sujeción de Perruzi sobre Varaldo, quien sobre los 21 se encargó de cambiarlo por gol con un remate certero al ángulo de Orlando Gill.

A los 26 minutos se complicó el panorama para el visitante con la expulsión del colombiano Jhohan Romañana por doble amarilla; quedaba con uno menos y mucho tiempo por jugar.

El encuentro fue inclinándose sobre el arco de los de Boedo sobre todo por la constante proyección de Moyano en el sector derecho. Tal es así que en el segundo minuto de adición, el lateral se sacó dos marcas de encima envió el centro atrás y el paraguayo Florentín ingresando al área la puso al segundo palo del arquero Gill para el delirio de los hinchas Ferroviarios.

Un histórico y trabajado triunfo del conjunto de Omar De Felippe que se metió en los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Espera por Rosario Central o Estudiantes de La Plata.