Añatuya: Preocupación por dos jóvenes de 15 y 16 años internados por grave cuadro de ebriedad

Dos menores de edad, de 15 y 16 años, fueron encontrados tendidos en la vía pública y debieron ser internados de urgencia en el hospital local con diagnóstico de coma alcohólico. El preocupante hecho tuvo lugar este domingo por la tarde en la ciudad de Añatuya.

El suceso se registró en la intersección de la Avenida Bolívar y calle Moreno, en el Barrio Obrero. Personal de la Departamental 13 acudió al lugar tras recibir un llamado de emergencia de los vecinos que alertaba sobre la presencia de dos jóvenes en el suelo. Los adolescentes tienen 15 y 16 años y son residentes del Barrio Colonia Osvaldo.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a ambos jóvenes en un preocupante estado de ebriedad avanzada, semiconscientes y sin poder mantenerse en pie. Ante la gravedad del cuadro, se solicitó de inmediato la intervención de una ambulancia municipal, que trasladó a los menores al Hospital Zonal.

Asistencia médica e internación

En el hospital, el médico de guardia informó que ambos pacientes presentaban un diagnostico de “coma alcohólico”. Por tal motivo, se ordenó su internación inmediata para permanecer bajo estricta observación hasta que su estado de salud lograra estabilizarse.

Paralelamente, el personal policial se encargó de notificar a los padres de los menores sobre la grave situación y las medidas adoptadas para resguardar la salud de los adolescentes.