Ojo de Agua: un hombre se dispara con un arma de fuego tras intentar violar medida perimetral

Un hombre de 41 años fue internado de urgencia con una herida de arma de fuego, luego de que presuntamente se autolesionara en la casa de su expareja, a quien tenía prohibido acercarse por una medida de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento. El caso está siendo investigado por la Fiscalía especializada en Violencia de Género.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas en una vivienda de calle Washington Ábalos, en el Barrio Malvinas de Villa Ojo de Agua. El herido fue identificado como Marcial Mansilla (41). Según el testimonio de la expareja, de apellido Vázquez (34), Mansilla se apersonó en su domicilio, intentando retomar la relación a pesar de contar con medidas judiciales vigentes que le impedían acercarse al hogar.

Ante la negativa de la mujer, el hombre se retiró, pero regresó minutos después. Fue en el comedor de la vivienda donde el individuo se efectuó un disparo con una escopeta tipo máuser calibre 36. El hombre, que presentaba signos vitales, fue asistido y trasladado inicialmente al hospital local. La Dra. Quinteros, tras el examen médico, diagnosticó una herida de arma de fuego con orificio de entrada debajo de la axila izquierda, solicitando de inmediato una radiografía por la posibilidad de lesiones óseas.

Debido a la complejidad del caso y la necesidad de estudios más exhaustivos, Mansilla fue derivado al Hospital Regional, con custodia policial. Personal de la Comisaría Comunitaria N° 31 y de Policía Científica trabajó en el lugar, procediendo al secuestro del arma utilizada. La Fiscal de Turno, Dra. Gómez Castañeda (Violencia de Género), dispuso el inicio de la Información Sumaria Judicial, el secuestro del arma y la intervención de la División Criminalística. El procedimiento quedó a cargo de la Comisaría Comunitaria de la Mujer y la Familia N° 10.