Personal de la Subcomisaría de El Mojón llevó adelante un operativo de control vehicular y detuvo a supuestos contrabandistas. Fue sobre la Ruta N° 4, donde detuvieron la marcha de dos vehículos que quedaron secuestrados para la investigación.
La policía advirtió un presunto caso de contrabando cuando detuvieron la marcha de dos automóviles marca Volkswagen Suran. El primero, de color blanco, era conducido por el ciudadano, residente en el barrio Siglo XX (Capital). El segundo, de color gris, era manejado por otro hombre del mismo barrio.
Los sujetos manifestaron provenir de la localidad de Aguas Blancas, Bolivia. Esto despertó la sospecha de los oficiales al observar la presencia de varios bultos en el interior de los rodados.
Tras poner en conocimiento al a la la Fiscalía de Delitos Comunes, a cargo de la Dra. Malavcheski, se notificó a las autoridades del Juzgado Federal N° 1, quienes ordenaron la requisa de ambos vehículos en presencia de testigos.
Resultado del operativo anti contrabando:
Durante la inspección del primer vehículo, se encontraron diversos artículos, entre ellos: un televisor de 55 pulgadas, bicicletas, varias valijas, prendas deportivas, electrodomésticos y artículos de cocina.
En el segundo automóvil, también se hallaron elementos similares, incluyendo bicicletas, electrodomésticos, zapatillas, artículos de barbería y prendas de vestir.
El Dr. Ferreiro, del Juzgado Federal N° 1, dispuso el secuestro preventivo de toda la mercadería y los vehículos por infracción a la Ley 22.415, relacionada con el contrabando.
Los conductores fueron identificados, examinados por el médico policial y le labraron las correspondientes actas administrativa, quedando supeditados a la causa judicial. Todos los secuestros permanecen en la base de la Subcomisaría de El Mojón a disposición del Juzgado Federal.