Argentina inicia ante Cuba en La Habana el camino de clasificación al Mundial de básquetbol de Qatar 2027 con el deseo de regresar a la máxima competición de FIBA tras su ausencia en 2023.
El encuentro en la capital cubana es este jueves 27 de noviembre, a las 20:10 (horario argentino).
Para el primer partido de esta ventana clasificatoria en la que Argentina será local ante el mismo rival, en Buenos Aires, el lunes 1 de diciembre, no estará el entrenador Pablo Prigioni. El director técnico había sido habilitado por Minnesota Timberwolves, donde es asistente, pero su visa de trabajo en Estados Unidos le impide ingresar a Cuba.
Lo mismo sucede con su asistente principal, Herman Mándole, quien trabaja con el equipo filial del Miami Heat en la G-League. Entonces, Nicolás Casalánguida será el conductor del seleccionado en el primer juego, mientras que para la revancha estará el cuerpo técnico completo.

El plantel argentino, del que se había anunciado una preselección de 22, estará formado por estos 12 jugadores para el estreno: José Vildoza, Mateo Díaz, Gonzalo Corbalán, Alex Negrete, Nicolás Brussino, Juan Bocca, Juan Fernández, Francisco Cáffaro, Gonzalo Bressan y Lee Aaliya, quienes arribaron primero a La Habana, más Facundo Campazzo y Gabriel Deck, quienes se incorporaron el miércoles por la noche tras su último compromiso con Real Madrid por la Euroliga. Dylan Bordón no formará parte del encuentro.
Argentina integra el Grupo D junto a Cuba, Uruguay y Panamá. Para avanzar de ronda, debe estar entre los tres mejores de la zona. Además, necesita sumar triunfos, ya que se arrastran los resultados a la siguiente instancia. Cáffaro, de muy buen presente en Boca Juniors, en la Liga Nacional, destacó: “Quiero aportar desde donde se necesite: la defensa, los rebotes, la energía y, cuando me toque, también anotar”.
