Verón rompió el silencio tras la sanción de la AFA: “Esto puede terminar con un descenso”

Juan Sebastián Verón habló por primera vez luego de la sanción que la AFA aplicó a Estudiantes de La Plata tras el reclamo del club por el campeonato retroactivo otorgado a Rosario Central. El presidente del Pincha fue contundente, cuestionó la reacción de la dirigencia del fútbol argentino y advirtió sobre las posibles consecuencias deportivas.

Lo viví con tranquilidad. Uno tiene que estar tranquilo con su conciencia. Desde ahí no siento intranquilidad, al contrario. Estoy muy seguro de todo lo que se fue dando desde nuestra parte, como club y como futbolero”, expresó Verón, al justificar por qué Estudiantes hizo público su enojo con la resolución que benefició al Canalla.

El exmediocampista aseguró que la sanción es una represalia directa por el comunicado oficial que publicó la institución. “Fue una situación anormal y eso hizo que las cosas fueran escalando, y no por parte del club. Nosotros lo único que hicimos fue largar un comunicado”.

Verón también se refirió a los insultos que recibió a través de redes sociales por parte de Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia. “No se puede dar este tipo de chicanas. Yo represento a Estudiantes y no estoy para dirimir temas personales en redes sociales. Lo grave es la amenaza a un dirigente y a un club grande como Estudiantes. Eso me pone alerta”.

En un mensaje que encendió todas las alarmas, el presidente del Pincha remarcó que estas situaciones suelen tener consecuencias dentro de la cancha:
Vamos a estar atentos porque de ahí parte después el accionar. Generalmente estas cosas no terminan bien. Pueden terminar con un descenso, con malos arbitrajes. Es algo que está pasando y estamos acostumbrados”.

Hacia el cierre, Verón profundizó su sensación de vulnerabilidad institucional:
Nos sentimos amenazados y obligados a hacer algo que no se hizo en otros partidos ni con otros equipos. ¿Por qué nosotros sí? Es coartar la libertad de expresión de los jugadores en su ámbito. Son cosas direccionadas y con un ánimo contra Estudiantes. No fue contra Central”.

Con estas declaraciones, el conflicto entre Estudiantes y la AFA suma un nuevo capítulo, mientras el club exige garantías y equidad en plena competencia.