Efectivos del Departamento de Investigaciones de la División Robos y Hurtos lograron la detención de un hombre de 39 años, identificado como el presunto autor del robo de una motocicleta ocurrido la semana pasada frente al supermercado María José. La aprehensión se concretó esta mañana durante un allanamiento en el barrio La Paludica de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
El hecho tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, cuando Sánchez Axel Manuel (23) radicó la denuncia en la Comisaría N° 40. Sánchez manifestó que, alrededor de las 13:00 horas al salir de su turno de franco en el mencionado supermercado, se encontró con la desagradable novedad de que su motocicleta Motomel modelo B110, dominio 127 QRH, de color bordó, ya no se encontraba donde la había dejado estacionada.
Inmediatamente, el personal de la División Robos y Hurtos inició la investigación. Las tareas se centraron en la extracción y análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar del ilícito. Gracias a este trabajo, los investigadores pudieron establecer e identificar al presunto autor del robo: Machado Carlos Emanuel (39), conocido con “William”.
Con la identidad del sospechoso confirmada, la Justicia libró una orden de allanamiento para su domicilio, ubicado en la calle San Luis, entre Antonino Taboada y Av. Belgrano, en el barrio La Paludica. Durante el procedimiento de esta mañana, el personal policial logró la detención de Machado, además, en el interior de la vivienda se secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos una motocicleta Motomel Blitz 110cc color rojo con gris, que se presume fue utilizada para llevar a cabo el ilícito, un teléfono celular marca Samsung A10 color azul, un teléfono celular marca Motorola color negro con funda protectora azul, un teléfono celular marca Redmi Note 14 color celeste. Posteriormente el acusado brindo detalles de donde se encontraba la motocicleta buscada.

El Dr. Zanni Rafael, fiscal a cargo de la causa, fue notificado de manera inmediata sobre el resultado exitoso del allanamiento y la detención del sospechoso.
En virtud de la prueba recolectada, el fiscal dispuso que Machado Carlos Emanuel quede detenido y alojado en la Alcaidía policial, a la espera de que se le tome declaración y se resuelva su situación procesal. La investigación continúa para determinar si el acusado está vinculado a otros hechos delictivos en la zona.
