Con un clima de profunda consternación y un urgente pedido de justicia, familiares y amigos de Camila Barrera marcharon anoche por las calles céntricas de Frías. La movilización, que comenzó pasadas las 20:30, tuvo como eje central la exigencia de un cambio de carátula en la causa y el castigo a todos los responsables de la tragedia.
La tía de la víctima, Rosa Sánchez, se convirtió en la voz del dolor y la demanda de la familia. El principal reclamo es que el caso sea investigado como homicidio calificado por razones de género (femicidio), lo que implica una pena de prisión perpetua. “Exigimos perpetua para el femicida Eduardo Pallares,” exhortó Sánchez ante la comunidad.
Pallares, actualmente el único acusado y detenido, admitió previamente que “se le había ido la mano” en la madrugada del pasado domingo 9 de noviembre, fecha en que ocurrió la muerte de Camila.
El pedido de justicia de la familia va más allá de un solo responsable. Rosa Sánchez denunció que Camila fue víctima de un terrible círculo de explotación sexual infantil e incitada al consumo problemático de drogas. La tía de Camila señaló directamente a otros posibles implicados que gozarían de impunidad: “Queremos cárcel para la Sra. Salim y el Sr. Juárez y todos los proxenetas involucrados”, sentenció Sánchez, apuntando a que el delito no fue un hecho aislado.
La vocera familiar interpeló a la sociedad de Frías a dejar la indiferencia y unirse a la lucha, advirtiendo sobre el riesgo latente de la violencia y el narcotráfico en la ciudad: “Hoy fue Camila, mañana quién sabe uno.”
El mensaje más duro fue dirigido a las autoridades locales y provinciales, incluyendo a la Justicia friense y a los funcionarios del orden, a quienes exigió un compromiso real o una renuncia a sus cargos: “Hagan un paso al costado de sus funciones si no saben darnos seguridad, ni acompañamiento ni respuestas,” expresó con firmeza.
Finalmente, la familia pidió un trabajo articulado de todas las instituciones para combatir el “flagelo de la droga y todo tipo de violencias”, priorizando la seguridad y el bienestar de los jóvenes: “Necesitamos que nuestros niños y adolescentes vuelvan a nuestras casas y que estén seguros en dónde elijan transitar.”
Fuente: elterritorialweb.com.ar
