Nostalgias bandeñas: celebraron los 91 años de una vecina en la vereda

La noche del viernes trajo un aire distinto al barrio Lourdes. En la tradicional esquina de Calle 23 y Quebrachos, donde tantas historias quedaron grabadas en la memoria de La Banda, los vecinos se reunieron para celebrar, como en los viejos tiempos, una cena al aire libre en honor a Doña Alcira Salvatierra, viuda de Toloza, quien este 29 de noviembre cumplió 91 años.

Las mesas armadas en plena calle evocaron el espíritu de otras épocas, donde la comunidad era la base de los barrios. Había risas, conversaciones que volvían a unir generaciones y el inconfundible sabor a comunidad.

Doña Alcira, rodeada de familiares y amigos, recibió la medianoche entre aplausos y emoción. El canto del “Feliz cumpleaños” sonó sobre la calle celebrando no solo sus 91 años, sino también la vida de barrio que ella representa.

El festejo se extendió hasta altas horas de la madrugada. No fue solo una cena, ni una simple reunión vecinal. Fue un abrazo a la memoria, una confirmación de que en Lourdes —y en La Banda— todavía laten las costumbres que hacen de la vida comunitaria un tesoro que vale la pena mantener vivo.