Una conmoción se vivió alrededor de las 18:30 horas de este domingo en una vivienda del Barrio Jerarquizado Municipal, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 30 años en el interior de un baño. La víctima fue identificada como Mauricio Eduardo Coronel, de 30 años.
Al tomar conocimiento del hecho, personal del Dpto. 16 acudió al lugar. La Oficial Elall, superior de turno, guió al personal hacia el interior del inmueble, donde se entrevistaron con la pareja del fallecido, de apellido Arévalo, de 32 años.
Arévalo manifestó que su pareja, ingresó al baño y, al notar que tardaba en salir y que los perros ladraban insistentemente hacia la puerta, intentó abrirla sin éxito, ya que no cedía por completo. Al mirar al interior, encontró a su novio boca abajo en el suelo y con sangre a su alrededor. Inmediatamente, la mujer llamó al personal de SEASE (Servicio de Emergencias).
Un agente policial de la garita del barrio, el Agente Agustín Ayala, brindó auxilio a la señora Arévalo y ayudó a abrir la puerta del baño. Al interactuar con hombre y notar que no presentaba signos vitales, se confirmó la situación. Posteriormente, personal del SEASE, a cargo del paramédico Enzo Barrionuevo, constató el deceso del masculino.
El hecho fue notificado de inmediato al Fiscal de Género, Dr. Diego Cortez, quien dispuso un amplio despliegue de pericias en la escena:
-
Medicina Legal: El facultativo médico, Dr. Gonzalo Fernández, realizó una inspección completa del óbito y solicitó la realización de una autopsia para determinar la causa precisa de la muerte.
-
Criminalística: El personal a cargo del Comisario Conci llevó a cabo trabajos de fotografía, planimetría, levantamiento y secuestro de elementos en el lugar.
-
Homicidios: El equipo del Subcomisario Verón solicitó a Criminalística fotografías de las huellas en el suelo para identificar el calzado de quienes ingresaron a la escena.
Concluido el trabajo pericial, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por personal de Bomberos, a cargo del Oficial Ayudante Néstor Suárez. Finalmente, el Dr. Cortez dispuso que la pareja del fallecido fuera trasladada a sanidad policial para ser examinada. El inmueble quedó cerrado y fajado hasta nueva disposición judicial, mientras se aguardan los resultados de la autopsia.
