La lluvia torrencial de este lunes afectó nuevamente a la ciudad de Frías, donde más de un centenar de familias fueron asistidas por filtraciones y peligro en las instalaciones eléctricas domiciliarias.
Luego del temporal del sábado, donde las fuertes ráfagas generaron devastación la lluvia no cesó. Desde la “Ciudad de la Amistad” organizaron campañas solidarias para ayudar a las familias que lo necesitaban.
Asimismo, Defensa Civil de la provincia, en conjunto con el Municipio trabajaron para despejar las calles y brindar asistencia a las familias, principalmente con materiales, colchones y chapas para las viviendas afectadas.
Otra de las localidades que también sufrió los embates del temporal fue Campo Gallo, departamento Alberdi, donde asistieron a más de 140 familias de distintos barrios de la ciudad debido a las filtraciones en sus casas.

Según informaron a Info del Estero durante las últimas tres jornadas brindaron ayuda el viernes a 50 familias, el domingo a 55 y este lunes entre 25 y 30, hasta el mediodía.
Se les proveyó de chapas, colchones, plástico, módulos alimentarios, zapatillas y leche. Todo en conjunto con Defensa Civil de la Provincia, y el área de desarrollo de la Municipalidad, bajo el seguimiento del intendente, Amado “Bochi” Chamorro.

En el departamento Moreno, la ciudad de Tintina, en especial el barrio El Tres quedó con las calles prácticamente intransitables. Las viviendas también sufrieron los embates del agua acumulada que llegó a casi 70 mm.
