Femicidio en Alicante: joven argentino mató a su pareja y luego se suicidó

Un joven argentino de 34 años mató a cuchillazos a su pareja, también argentina  y de 29 años, en un dramático episodio que se registró esta tarde en la ciudad española de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

El trágico suceso se produjo en un domicilio de la calle Cánovas del Castillo, en la zona de Carolinas Altas, donde el hombre atacó a su esposa, asestándole una decena de puñaladas, y luego se quitó la vida ahorcándose en el balcón.

Un familiar, también de nacionalidad argentina, se encontró con los dos cuerpos al llegar al lugar y de inmediato dio aviso a la Policía Nacional, aunque al arribar el personal de la fuerza ambos ya habían fallecido. Según se pudo saber los dos integrantes de la pareja estaban en proceso de separación, según señalaron los allegados, aunque seguían viviendo en el mismo hogar. Por otra parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó que no se habían registrado denuncias previas de la mujer por hechos de estas características.

Quién era la mujer asesinada

La pareja tenía un hijo, de entre dos y tres años de edad, que en el momento del crimen se encontraba en una guardería de la ciudad. El familiar de la pareja, que descubrió los cuerpos tras oír gritos procedentes del interior del domicilio, consiguió acceder rompiendo la puerta a patadas. En la vivienda encontró cerca de la puerta principal el cadáver de la víctima, que presentaba numerosas heridas de arma blanca, principalmente en el pecho. En otro cuarto se hallaba el cadáver del supuesto asesino, que se habría ahorcado después de cometer el crimen.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para los exámenes forenses. Efectivos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía recolectaron evidencias para la investigación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó en la red social X que está recabando los datos del asesinato que. De confirmarse la naturaleza machista del homicidio, elevaría a 42 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España y a 1337 desde 2003.

El hijo de la pareja sería el menor número 23 que quedado huérfano por la violencia machista en lo que va de año en el país, 491 desde 2013.