El barrio Saint Germés, como la mayoría de los barrios de Santiago del Estero tiene su grupo de WhatsApp donde los vecinos se comunican y comparten pedidos. Recientemente, dos vecinos compartieron que su tortuga se había escapado, y entre todos se dieron a la tarea de buscarlas, hasta que una de ellas apareció.
Este hallazgo en el patio de la casa de una vecina generó un verdadero escándalo. “Tortuga escapista encontrada”, escribió la mujer que la encontró. Apareció entonces la primera “dueña”, a quien supuestamente no le quiso entregar el animal porque otro vecino la había reclamado como suya.
Esta situación habría generado un momento de tensión, gritos y hasta intentos de irse a las manos por parte de la supuesta propietaria. Y todo fue para peor cuando se enteró, por el mismo grupo, que la vecina “comedida” le había entregado la tortuga a otro que la había reclamado.
“No la quisieron entregar”
En el grupo los ánimos comenzaron a caldearse. “La fuimos a buscar y no nos la quisieron entregar, tengo fotos y videos”, “para qué publicas si no la quieres entregar”, son algunos de los mensajes que se leen.
La presunta dueña de la tortuga encontrada escribió: “Mis perros abrieron la puerta y se salió, no la publique más. Si no la va a entregar a sus dueños regálasela a quien vos quieras. Ojalá la cuiden mucho… Pero me parece pésimo que publiques, y cuando vamos a buscarla no la quieras entregar. Hace días que la estoy buscando”, fue el reclamo.
“La fui a buscar y le expliqué que vivo a una manzana de donde apareció, me dijo que un chico de otra manzana le escribió, es mucho más probable que sea mía la tortuga aparte tengo fotos y videos, es igual a la mía está lastimada el caparazón porque la rescaté de un terreno de mis suegros”, explicaba la mujer que dijo que no mantendrá una disputa por una tortuga.







