El padre “Pepe” Di Paola pasó por “O sea, digamos” por Info Stream y habló de su misión con los jóvenes sumidos en las adicciones, la salud mental, la política nacional y la figura de Gerardo Zamora, como un dirigente opositor a la cultura del individualismo.
El sacerdote dijo que “en Santiago hay una mirada comunitaria y social, que para mi es fundamental“. Y recordó que habló con su ahijada que vive en Campo Gallo, y le contó cómo ha cambiado la localidad donde fue párroco por dos años, en especial sobre el hospital que fue inaugurado hace dos meses por el saliente mandatario provincial.
Di Paola recordó que cuando comenzaron con la tarea de contener y trabajar con jóvenes con problemas de adicción les parecía que iba a ser muy difícil tener un espacio físico donde estuvieran estas personas. “Nos hubiese costado un montón tener la granja que forma parte del proceso de recuperación porque es una casa donde se los recibe, y empiezan a pasar los umbrales como le llamamos nosotros hasta que finalmente logran la reinserción”, describió.
“Si no hubiese sido por el gobierno de la provincia todavía estaríamos esperando. Nos han dado un lugar que estaba en desuso porque el PAMI desfinanció todos los programas nacionales, fuimos a pedirle al Gobierno para refaccionarla y que los chicos tengan un lugar”, comentó.
