El abogado de Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta, adelantó que pedirá prisión domiciliaria porque su defendido “tiene problemas de salud preexistentes al hecho” y aseguró que el acusado “no sabe usar armas”.
“Él no sabe usar armas, capaz se le escapó el tiro”, dijo Héctor Costa esta mañana luego de que Guzmán se presentará a la declaración indagatoria en Tribunales, donde finalmente se negó a declarar.
Costa detalló que Guzmán quedó alojado en la alcaidía N°15 luego de que lo detuvieran tras más de 70 días prófugo y advirtió que su defendido “tiene problemas de salud preexistentes al hecho” que lo obligan a pedir la prisión domiciliaria.
“Tiene problemas de salud preexistentes al hecho, se lo dijo el médico legista. Mañana vamos a presentar un médico para que lo pueda observar y diagnosticar, así podemos buscar el arresto domiciliario. El no ya lo tenemos”, dijo el abogado.
El defensor del homicida reconoció que pudo leer “lo principal del expediente” y que en las próximas horas leerá “el resto de las fojas para leer las pruebas detalladamente” y así plantear la estrategia judicial. “Hay muchas pruebas en contra. Una vez que pueda leer el expediente vamos a tener la estrategia de la defensa”, explicó.
Con respecto al contacto que tuvo Guzmán, Costa dijo que “anímicamente está muy bien” y agregó que lo notó “muy lúcido”. Sobre su cambio físico, cuando disparó estaba pelado y lo detuvieron con pelo y barba, respondió: “Dijo que hacía mucho calor y se tuvo que cortar el pelo”.
El abogado reveló que el prófugo “no estuvo siempre en el mismo domicilio” de la localidad bonaerense de Moreno, donde finalmente fue detenido, y agregó: “No hablamos de por qué se fugó”.