La Selección Argentina ya conoce su recorrido inicial en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Tras el sorteo realizado en el Kennedy Center de Washington, el equipo dirigido por Lionel Scaloni quedó como cabeza de serie del Grupo J, donde enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.
La Albiceleste, defensora del título obtenido en Qatar 2022, iniciará el torneo frente a un rival africano y completará la fase con compromisos ante selecciones europeas y asiáticas, en un certamen que por primera vez contará con 48 equipos.
El fixture completo del Grupo J
-
Argentina vs. Argelia – Martes 16 de junio . Martes 16 de junio a las 22 horas (ARG),se llevará a cabo el estadio Arrowhead en Kansas City, Misuri.
-
Argentina vs. Austria – Lunes 22 de junio. El lunes 22 de junio a las 14 horas (ARG), se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Dallas
-
Argentina vs. Jordania – Sábado 27 de junio a las 23 horas(ARG) se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Dallas
Para avanzar a la siguiente instancia, Argentina deberá ubicarse entre los dos primeros de su grupo o ser uno de los ocho mejores terceros entre las 12 zonas. De esta manera accederá a los 16avos de final, una ronda que se suma por primera vez al formato mundialista.
Posibles cruces en eliminación directa
El rival en la instancia de 16avos dependerá de la posición final en el Grupo J:
-
Si Argentina gana el grupo: enfrentará al segundo del Grupo H.
-
Si termina segundo: jugará ante el primero del Grupo H, compuesto por España, Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde.
-
Si clasifica como tercero: se cruzará con el ganador de alguno de los grupos B, D, G, K o L, según los resultados generales de la fase.
Un Mundial especial para Messi y la generación campeona
El Mundial 2026 podría ser el último de Lionel Messi, así como de varios integrantes del plantel campeón en Qatar 2022. Argentina, que suma tres títulos (1978, 1986 y 2022), buscará un logro histórico: conseguir el bicampeonato y reafirmar su lugar entre las potencias mundiales.
Con un plantel consolidado, un proyecto firme y un entrenador referente, la Selección vuelve a ubicarse entre los grandes candidatos en un torneo que promete ser uno de los más competitivos de la historia.
