La intendente Fuentes encabezó el cierre del ciclo lectivo 2025 de los jardines municipales

La intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, presidió este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo 2025 de los 26 jardines de infantes municipales, que incluyó el egreso de 1.132 alumnos de sala de 5 años. La ceremonia se realizó en el Fórum, donde la jefa comunal destacó que la municipalidad renovó su “compromiso con las infancias, pensando en los niños y niñas como sujetos de derecho, lo cual nos obliga a buscar estrategias para fortalecer su desarrollo integral”.

Durante el acto, Fuentes estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Gobierno, Néstor Machado; de Economía, Anabel Arce; de Obras Públicas, Jorge Vila; la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, Nancy Bravo; la directora del área, Josefina Muratore; los subsecretarios de Economía, Francisco Zamora, y de Desarrollo Social, Mauro Kalisnki, además de directoras, docentes, alumnos y familias.

En su mensaje, la intendente resaltó que los más de 3.800 alumnos que pasaron por los jardines durante 2025 participaron de actividades enmarcadas en ejes como infancia y salud, cuidado del medio ambiente, juegos, alfabetización cultural, desarrollo social y personal, juegos preajedrecísticos, educación digital y programación robótica. “Estas experiencias no solo les abrieron las puertas al conocimiento, sino también a su participación en eventos”, subrayó.

Asimismo, destacó la participación de seis jardines de infantes municipales en la feria de ciencia y tecnología, donde presentaron ocho proyectos de investigación, y señaló con orgullo que el proyecto del Jardín N°15 pasó a la instancia nacional. “Eso es prueba evidente de la calidad educativa de los jardines municipales y es una realidad que se destaca a nivel nacional”, enfatizó.

La intendente también repasó las distintas actividades concretadas durante el año, como el campamento de egresados, campañas de prevención del dengue y del quemado, reciclado de residuos, entrega de kits alimentarios, salud bucal y campañas de vacunación, realizadas en conjunto con organismos de salud y entidades civiles. Resaltó especialmente la incorporación de la robótica en los jardines municipales.

En cuanto a la infraestructura de los establecimientos, Fuentes señaló que se trabajó en la mejora de varios jardines y que durante las vacaciones se continuará acondicionando los espacios para que los niños cuenten con lugares adecuados para aprender y jugar. También destacó el sistema de concursos docentes que permite igualdad de oportunidades en el ascenso y acceso a jerarquías.

Por último, anunció la próxima apertura del jardín N°27 en el sur de la ciudad, con un proyecto arquitectónico innovador que propone distintos espacios para estimular a los niños en diversas áreas del conocimiento.

La subsecretaria Nancy Bravo fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y resaltó que cada día en los jardines municipales los niños tuvieron la oportunidad de aprender, jugar, descubrir y convivir. “Sostenemos la búsqueda permanente de calidad educativa a través de la formación docente continua, la capacitación en servicios y los concursos que dignifican el trabajo. A las familias les agradecemos por elegirnos y acompañarnos con amor y confianza”, señaló.

El acto concluyó con una muestra artística a cargo de docentes y alumnos de los jardines anfitriones N°19 “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”, N°20 “Islas Malvinas” y N°25 “Padre Víctor”, cerrando así un año de intensa actividad educativa y de desarrollo integral para la primera infancia en la ciudad.