¡A los sillazos! Así terminó la jura de concejales en José C. Paz

La jura de concejales en el Deliberante de la ciudad de José C. Paz (Buenos Aires) terminó en un violento enfrentamiento entre militantes peronistas y libertarios. El escandaloso hecho ocurrió ayer y dejó en evidencia la mala convivencia entre ambas fuerzas políticas.

Los disturbios comenzaron luego de que la concejala María Amoroso, del bloque de La Libertad Avanza prestara juramento.  Según se pueden ver en videos grabados en el momento, los festejos de la funcionaria y sus seguidores, generaron una reacción inmediata y desaforada de la militancia vinculada al intendente peronista, Mario Ishii.

Las acaloradas discusiones se transformaron en poco tiempo en agresiones verbales, empujones y sillazos dentro del recinto y luego continuaron en la calle.

La concejala mencionada denunció luego que varios de sus militantes fueron heridos. Entre ellos, un joven que sufrió una fractura de mandíbula y un menor que, de acuerdo a su versión, también recibió un ataque.

Amoroso hizo responsable del desmadre al municipio por no garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la sesión u radicó una denuncia penal. Posteriormente, acompañó a los militantes lesionados a una clínica.

“Le pegaron a nuestros militantes de LLA. A uno le fracturaron la mandíbula, a otra la arrinconaron entre hombres y la molieron a palos, hombres de 50 años en patota le pegaron a un militante nuestro de 16 años, otro bañando en sangre porque los agarraban de a 8 contra 1”, dijo en redes sociales.

De momento, el municipio de José C. Paz no dio explicaciones al respecto y el bloque libertario reclama una investigación sobre lo ocurrido.