La Selección Argentina de futsal femenino culminó este domingo una participación inolvidable en la primera edición del Mundial de la disciplina, disputada en Abu Dhabi, al finalizar en el cuarto puesto tras caer por 5-1 ante España en el duelo por el último lugar del podio.
El conjunto dirigido por Nicolás Noriega llegó al encuentro decisivo por el tercer lugar luego de sufrir una dura derrota ante Portugal (7-1) en semifinales. Pese al golpe, el equipo argentino mostró carácter y buscó competir de igual a igual frente a una de las potencias del futsal femenino mundial.
España se impuso con goles de Ale de Paz, Laura Córdoba, Antía Pérez e Irene Córdoba, mientras que la Albiceleste había logrado el empate transitorio gracias a un tanto de Silvina Espinoza, que puso el 1-1 parcial e ilusionó con la remontada.
A pesar del resultado final, el balance del equipo nacional es más que positivo. Argentina, actual subcampeona de América y ubicada en el sexto lugar del ranking mundial, mostró un crecimiento sostenido y dejó en claro que puede competir frente a las mejores selecciones del planeta, entre ellas Brasil, Portugal y España, referentes históricas de este deporte.
Con una campaña que quedará marcada como el inicio de una nueva etapa para el futsal femenino nacional, la Selección cerró su participación con optimismo, convencida de que este debut mundialista será la base para futuros logros en el plano internacional.
