En una definición infartante en Brasil, descendió el Fortaleza de Palermo y se salvó el Santos de Neymar

La última fecha del Brasileirao se vivió con nueve encuentro al mismo tiempo que definieron las posiciones finales del certamen, confirmando los cuatro equipos en perder la categoría y los clasificados a las copas internacionales.

Finalmente no pudo ser para el Fortaleza de Martín Palermo, que no le alcanzó con su gran sprint final y descendió al caer 4-2 en su visita a Botafogo sumado a una serie de resultados en su contra como la victoria 3-1 de Internacional de Porto Alegre, que se salvó milagrosamente. Otro equipo que se salvó fue el Santos de Neymar, que goleó a Cruzeiro y se metió en la Copa Sudamericana.

Pese a que le alcanzaba con una victoria contra el campeón de la Copa Libertadores 2024 y empezó en la delantera, el Laion sucumbió ante el Fogao y descendió a la segunda categoría por primera vez desde 2018, cuando regresó a la máxima al salir campeón de la Série B.

El equipo de Titán ingresaba fuera de la zona de peligro pero la derrota como una serie de resultados adversos le condenaron. Así como Vitória derrotó 1-0 a San Pablo para salvarse, también Internacional de Porto Alegre logró una improbable permanencia al vencer 3-1 a Bragantino en Beira-Río, juego donde Gabriel Mercado y Johan Carbonero se anotar en el marcador para salvar al Colorado.

Un poco más relajado pero todavía con chances de descender estaba Santos, que con la presencia de Neymar goleó 3-0 a Cruzeiro para no solo mantenerse en la primera división sino también clasificarse a la Copa Sudamericana 2026, la cual desea poder disputar con su astro en el plantel. Una continuidad que sigue en duda dado que su contrato está próximo a llegar a su fin y todavía no llegó a un acuerdo para seguir en el Peixe, club al que regresó en enero de 2025.