Luján de Cuyo: peón santiagueño murió ahogado en un camping

Un trágico episodio conmocionó la tarde del sábado en la zona de El Carrizal, en el departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Un hombre de 30 años, identificado como Omar Zacarías Chávez, oriundo de Santiago del Estero, perdió la vida tras ahogarse en la piscina del Camping El Barco, ubicado pasando calle El Dique y lindante con el camping San Martín.

La víctima, que trabajaba temporalmente en la provincia como parte de un contingente de trabajadores golondrina, se encontraba en el camping disfrutando de su día de descanso junto a un grupo de compañeros. Según el testimonio de uno de ellos, habían estado compartiendo un asado y consumiendo bebidas alcohólicas.

El fatal desenlace se produjo alrededor de las 16:00 horas. Uno de los acompañantes relató a las autoridades que perdieron de vista a Chávez y, tras varios minutos de incertidumbre, lo encontraron inmóvil y sumergido en el fondo de la piscina, la cual posee aproximadamente tres metros de profundidad.

Rápidamente, el grupo logró retirar a Chávez del agua e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba aviso a la línea de emergencias 911. Efectivos de la Subcomisaría El Carrizal fueron los primeros en arribar al predio y continuaron con las maniobras de RCP. Minutos después, llegó el equipo médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), interno 113, encabezado por la doctora Cortez. A pesar de todos los esfuerzos de reanimación, el personal médico constató el deceso en el lugar.

Tras confirmarse la muerte, se activó el protocolo de investigación. Especialistas de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental (UID) realizaron los procedimientos correspondientes en el predio para determinar con precisión las circunstancias y causas del ahogamiento. La investigación del caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de Luján.