La comunidad y las redes sociales se inundaron de dolor y conmoción tras confirmarse el fallecimiento de Daniela Maricel Luna, la joven de 33 años que luchaba por su vida tras protagonizar un gravísimo siniestro vial el pasado sábado 6 de diciembre en la Avenida Núñez del Prado.
Daniela perdió la vida hoy, en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional. Su ingreso fue de urgencia, con graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, producto de un violento choque de motos que ocurrió cerca de las 08:50 de la mañana del sábado, a unos 300 metros de la intersección con calle Alsina. El impacto contra el otro rodado fue tan potente que ambas motocicletas terminaron destruidas y Daniela se llevó la peor parte, ya que según se pudo saber la joven no llevaba casco.

Los Desgarradores Mensajes de Despedida
Conocida la lamentable noticia de que su cuerpo “dijo basta” a pesar de los esfuerzos médicos, familiares y amigos de Daniela comenzaron a volcar su tristeza en las redes sociales, compartiendo mensajes de profundo dolor y recuerdo.
Los mensajes reflejan no solo la pérdida, sino también la fortaleza que desean para su familia en este momento:
-
“Descansa en paz Dani, dale fuerzas a tu mama y tus hermanos.”
-
“Daniela dale fuerzas a tu mama.”
- “Muy triste noticia, que Dios le de fuerzas a tu familia”
Estos mensajes, que se multiplicaron en la web, son un reflejo de la vida que Daniela compartía en el Barrio Salta Prolongación y el cariño que cosechó en su entorno.

El Legado de la Donación
En medio del inmenso pesar por su muerte, la memoria de Daniela trascendió a través de un noble gesto: la donación de órganos. Este acto de amor convierte la tragedia en una luz de esperanza para otras personas, asegurando que su legado perdurará en las vidas que podrá salvar o mejorar.
El equipo del INCUCAI se hizo presente de inmediato en el Hospital Regional para activar el protocolo de donación. La Fiscal Dra. Fernanda Vittar, con la intervención de la Dra. Aline Suasnabar, dispuso que no se realizara autopsia—dado que el Hospital expediría el certificado de defunción—para facilitar y agilizar la coordinación de la ablación de órganos conforme al protocolo.
El operativo, que estuvo bajo la jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N° 01, destaca la importancia de este último y significativo gesto de vida, que ha permitido que, a pesar del dolor, el recuerdo de Daniela Maricel Luna esté marcado por la generosidad.
