Dos hombres acusados de ser “dealers”, continuarán detenidos después de que un juez ordenó la prisión preventiva en contra de ambos, sospechados de vender droga en los barrios Bosco II, Libertad y Mosconi de la ciudad capital.
El fiscal Juan Alende, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, solicitó en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana, la prisión preventiva para Luis Samuel Infante y Gonzalo Daniel Montenegro, quienes se encuentran imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Los allanamientos que habían sido ordenados por el juez de Control y Garantías Dr. Rodolfo Améstegui, se concretaron el pasado 29 de agosto, en los que lograron secuestrar 969 gramos de cocaína fraccionada en distintos envoltorios, marihuana, una importante suma de dinero en efectivo, un arma de fuego, una contadora de billetes, balanza y celulares y se procedió a la detención de los dos sospechosos.
La defensa de los acusados solicitó en la audiencia el cambio de calificativa y falta de mérito, buscando que ambos recuperaran la libertad.
El juez de Control y garantías, Dr. Héctor Salomón, resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía y ordenó la medida de prisión preventiva contra Infante y Montenegro por supuesta venta de droga, entendiendo la existencia de riesgos procesales.