El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas

El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió en declaraciones de Desde el Llano, por TN, que “la empresa presta un servicio que es muy costoso para el Estado”.

Francos consideró en la previa al debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados: “Probablemente el Congreso fije algún límite que todavía no tenemos claro cómo va a ser, hay discusiones pendientes”.

El jefe de Gabinete se mostró confiado en que se aprobarán la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y los cambios en Bienes Personales, aunque aclaró: “Puede ser que tengamos alguna diferencia (con la oposición dialoguista) en cuanto a la privatización de Aerolíneas Argentinas, no sé cómo van a estar las mayorías en ese tema”.

Francos además redobló las críticas contra el kirchnerismo: “Tengo relación con todos los bloques, incluso conversé con integrantes de Unión por la Patria, que no nos acompañan en nada, tienen posición obstruccionista, en términos de la ley están en contra, aunque en el Senado pudimos obtener algunos de los votos para algunos de los temas de la ley”.

El jefe de Gabinete cuestionó que el kirchnerismo “no fue capaz de entender que la mayoría del pueblo estaba en contra de una política que generó tanto daño, atraso, con consecuencias nefastas para la economía” y que “sin estructura política alguien que venía de la calle venció a las estructuras”, lo que dijo que “es algo que todavía el sistema político no pudo asimilar”.