La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) publicó el informe de la “Evolución de las Economías Provinciales”, que estudió distintas variables en la última década. En el mismo se destaca que la actividad económica creció un 23% en Santiago del Estero
Santiago del Estero fue uno de los distritos que más se expandió en la década del estudio y eso fue producto del ascenso de la agricultura, la ganadería, caza y servicios, que sumaron un 47%; el desempeño económico del comercio, con un 23%; y la elaboración de productos alimenticios, con un 26%.
La BCR destacó también el crecimiento de las economías de Jujuy y Neuquén. Asimismo, “las economías de Catamarca, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 2022, cayeron 10,5%, 7,6% y 6,1%, respectivamente, respecto de los niveles de 2011, siendo estas tres las bajas más importantes en términos relativos”.
En cuanto a Santiago del Estero, el principal crecimiento se dio en base a ser a la principal productora de soja y de carne vacuna de todo el NOA, la principal productora de cebolla del país, está entre las cuatro provincias con la mayor producción de zanahoria del país.