Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados se pronunció sobre la escandalosa reunión de un grupo de diputados de La Libertad Avanza con represores de la última dictadura militar. Uno de los condenados que visitaron es Alfredo Astiz, autor del secuestro, tortura y desaparición las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet.
Frente al revuelo internacional que causó la visita, Martín Menem no dudó en desligarse de la responsabilidad de acción de sus compañeros de partido. “No es la postura de la Casa Rosada”, aclaró.
El presidente de la Cámara Baja insistió en que la visita a los represores forma parte de las acciones individuales de los legisladores. Sin repudiar la acción aseguró que no comparten la postura amigable con los autores de los crímenes más aberrantes de la historia argentina.
“No puedo cortar las libertades de los diputados más allá que puede ser atacable, que a algunos les puede molestar, no es la postura de la Casa Rosada, no es mi postura ni la del bloque de La Libertad Avanza”, consideró el diputado.
Martín Menem dijo que él no hubiera visitado a represores
“Son acciones individuales, yo no lo hubiera hecho, no comparto este tipo de actitudes”, argumentó el alfil de Javier Milei en la Cámara de Diputados. Palabras que resuenan tras el pedido de expulsión de los legisladores por parte del arco opositor.
La entrevista habría sido organizada por el sacerdote Javier Olivera Ravasi, cercano a Victoria Villarruel. Patricia Bullrich habría estado al tanto de la situación.
La finalidad de esta reunión sería conseguir la prisión domiciliaria para los autores de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en Argentina.