Este sábado, Hamas liberó a tres rehenes israelíes, Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami, en el marco del quinto intercambio de rehenes por presos palestinos bajo el acuerdo de tregua con Israel. Los rehenes fueron entregados a la Cruz Roja en Gaza, específicamente en la ciudad de Deir el Balah, después de haber sido mostrados en un estrado.
Los tres hombres habían sido capturados durante el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre de 2023. La liberación, que inicialmente se esperaba en dos tandas, se concretó en un solo evento. Según informaciones locales, los rehenes serán trasladados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fuera de Gaza hacia una instalación militar cercana a Re’im, donde recibirán exámenes médicos y psicológicos, y podrán reunirse con sus familias.
A pesar de esta liberación, la inquietud aumenta en Argentina debido a que siete ciudadanos argentinos continúan secuestrados en Gaza, sin novedades sobre su liberación o condiciones actuales. Este evento resalta la complejidad y la tensión del proceso de negociación en medio de la tregua, mientras las familias esperan noticias sobre sus seres queridos.