Apareció sana y salva la familia santiagueña que era buscada en el sur: “Nos paró la policía porque nos reconoció”

Luego de dos días de mucha tensión, los santiagueños que viajaron al sur y perdieron contacto con sus familiares aparecieron en perfectas condiciones. Jimena Basbus y sus padres, Guillermo Basbus, María Medina lograron retomar contacto, luego de quedar incomunicados durante su recorrido en motorhome por la Patagonia.

Afortunadamente, el motivo de su “desaparición” fue solo eso: instalarse en un lugar en el que no tenían señal para enviar mensajes ni llamar a sus seres queridos. Jimena relató a través de sus redes sociales cómo fueron los hechos para llevar tranquilidad a todos.

“El objetivo es llegar a Bariloche. Cuando salimos desde San Martín de los Andes camino a Villa la Angostura nos agarró una tormenta, normal en el sur. Por cuestiones de seguridad, decidimos parar en un camping en uno de los lagos; pero en ese camping no hay señal, nada. Así que, lamentablemente, ‘desaparecimos’, pero nos encontramos bien. Como no llegamos a avisarles esto a mis hermanos, se asustaron, lo cual es normal. Por eso le dieron aviso a la policía…”, comentó la joven.

A su vez, dijo que fueron policías los que les avisaron que en Santiago habían iniciado una desesperada búsqueda. “Cuando retomamos el viaje, en un tramo de la ruta, nos paró la policía porque nos reconoció. Nosotros no teníamos idea de que había un pedido de búsqueda. Así que nos explicaron lo que pasaba y nos acompañaron a la comisaría para tomarnos los datos. Ahí testificamos y nos sacamos una foto, que fue la que publiqué hoy