Boca y la corta lista de candidatos para reemplazar a Fernando Gago

A diferencia de años anteriores, la lista de candidatos de entrenadores para dirigir a Boca no es tan larga. No tiraron sobre la mesa muchos nombres que puedan llegar a reemplazar a Fernando Gago en la dirección técnica.

El DT fue despedido este martes, y el Consejo de Fútbol junto al presidente, Juan Román Riquelme comenzó a analizar los posibles sucesores de Pintita.

No será tarea fácil ponerse el buzo de coach en este momento, más aún sabiendo que se vienen los octavos de final del Torneo Apertura, y no salir campeón sería una decepción. Sin Copa Libertadores en la agenda, y con el Mundial de Clubes como máximo objetivo en el año, son objetivos que no cualquiera puede asumir.

Por el momento son 4 los nombres que trascendieron desde los pasillos desde Boca Predio. Hay un exjugador, que ya estuvo en carpeta como Cristian González, con quien Riquelme mantiene una amistad y ya fue pretendido antes de la llegada de Gago. En ese momento, el “Kily” dirigía Unión de Santa Fe y no aceptó una charla.

Ahora la situación es otra porque ya no está ligado al Tatengue y podría ser potable su llegada a la Ribera.

 

Gerardo “Tata” Martino, un viejo anhelo del presidente Juan Román Riquelme, vuelve a escena con posibilidades de ocupar el banco de Boca. En 2023, antes de la llegada de Jorge Almirón, el Tata recibió la propuesta pero la declinó por entender que no era su momento para regresar al fútbol argentino.

Sin embargo, esta vez la situación sería distinta, tal como lo reconoció en una nota reciente. “Cuando me fui de Inter dije que necesitaba estar en Rosario por unos meses y así sucedió: desde diciembre estoy en Rosario. Así que cuando se tenga que dar algo, se dará”, aseguró a ESPN.

Gustavo Quinteros, vigente campeón del fútbol argentino, es otro nombre en carpeta en Boca Predio. El exdefensor nacionalizado boliviano se fue de Liniers a fin del año pasado para asumir en Gremio de Brasil, donde no tuvo una buena experiencia.

En el club de Porto Alegre duró apenas cuatro meses y redondeó una campaña de once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Rodolfo Arruabarrena, un hombre de la casa, también pelea por la sucesión, aunque con menores posibilidades. Tiene muy buena relación con Román, con quien vivió los primeros años de la década dorada del 2000 en Boca. Fue técnico del Xeneize entre 2014 y 2016, consiguió dos títulos locales. Su ciclo quedó herido después de la eliminación con River en la Copa Libertadores 2015, la noche del gas pimienta.