Ordenan detener a un hombre por grooming y abuso contra su propia hija
La Policía busca esclarecer lo sucedido el pasado martes.

Un supuesto depravado acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija y de grooming, volverá tras las rejas después de que la Justicia revocara el beneficio que le había otorgado meses atrás de “cese de prisión”.

Según precisaron fuentes judiciales, la fiscal Jésica Lucas junto a la instructora Nahir González Azar apelaron una resolución dictada por la jueza de Género, Dra Norma Morán. En la misma se ordenaba el cese de prisión preventiva de un hombre, quien estaba detenido por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de la hija de su pareja y por “grooming” en perjuicio de su hija.

La jueza de Género había otorgado el cese de la medida de coerción por entender que no existían los riesgos procesales y que el plazo estaba vencido. 

Sin embargo, la Fiscalía apeló esta resolución sosteniendo que las medidas cautelares fueron insuficientes dado que el imputado las incumplió cuando ingresó al domicilio de su ex pareja, en estado de ebriedad, portando un cuchillo y amenazó a la familia y agredió físicamente la víctima, menor de edad.

Ayer se conoció la resolución del Tribunal de la Cámara de Apelaciones, integrada por las vocales Dras. Olga Gay de Castellanos e Inés Zamora, quienes ordenaron revocar el cese de prisión otorgado por la jueza de primera instancia, comprendiendo que el acusado tenía medidas de prohibición de acercamiento, cese de violencia, prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, portar o tener armas, entre otras y éstas fueron incumplidas en el corriente año, razón por la cual ordenaron la detención del imputado a fin de que continúe con la medida de coerción.