Amenazó a su madre con explotar una garrafa y atacó a “puntazos” a sus hermanos
Los dos acusados continuarán detenidos a disposición de la Justicia.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Andrea Juárez, solicitó ayer la prórroga de la prisión preventiva para un hombre imputado por los delitos de “homicidio simple en grado de tentativa” en perjuicio de sus dos hermanos, y “amenazas coactivas reiteradas, amenazas calificadas y lesiones leves calificadas” en perjuicio de su madre.

Durante la audiencia, la Fiscalía expuso los cuatro hechos que se le atribuyen al acusado, destacando el más reciente, ocurrido el 17 de febrero de 2024 en el barrio Mariano Moreno Viejo de la ciudad Capital. 

En esa oportunidad, el imputado —quien tenía medidas restrictivas vigentes— ingresó al domicilio familiar, amenazó a su madre con hacer explotar la vivienda, desconectó la garrafa y la trasladó al comedor. En ese contexto, empujó a la mujer, provocando su caída y golpe en la cabeza.

Acto seguido, cuando sus hermanos intentaron intervenir para calmar la situación, el acusado extrajo un cuchillo y atacó a uno de ellos con puntazos en la espalda y rostro.

Frente a todo ello, la fiscalía pidió la prórroga de la prisión preventiva aludiendo a que persisten los riesgos procesales. Mientras que la defensa planteó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Control de Género Norma Morán resolvió prorrogar la medida de coerción.