
El fiscal Ángel Belloumini junto a la instructora Milagros Cura -de la Unidad de Delitos Comunes Capital- requirieron la prisión preventiva para Félix Miguel Mansilla por los delitos de robo simple y hurto agravado.
El ilícito fue llevado a cabo el 12 de junio pasado cerca de las 2 de la madrugada, cuando el acusado forzó la puerta de ingreso de una confitería ubicada sobre calle Irigoyen en el barrio Alberdi de la ciudad Capital. En el interior, se dirigió a la caja registradora desde la cual sustrajo la suma de 300 mil pesos.
Luego, fue hacia el patio contiguo al bar el cual conecta con varias oficinas y accedió a una de ellas, desde donde se apoderó de un teléfono celular de alta gama, una tostadora y dos mochilas. Más tarde, ingresó a otra oficina donde sustrajo la suma de aproximadamente 8 millones de pesos y se dio a la fuga.
En la audiencia, la defensa planteó la falta de peligros procesales. Sin embargo, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pia Danielsen, entendió que el imputado no tiene arraigo en ninguno de los domicilios que había brindado por lo que ordenó que continúe detenido bajo prisión preventiva por el plazo de un año.