
Una pareja fue condenada tras reconocerse culpable de dedicarse a la venta de drogas en la zona sur de la ciudad.
El Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Juan Alende, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico acordó, mediante juicio abreviado, la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva para Carlos David Ramos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y dos años y seis meses de prisión en suspenso para su pareja Yanina Andrea Rodríguez, imputada como partícipe secundaria.
Según expuso el fiscal, el pasado 30 de mayo del 2024 se realizó un procedimiento en un domicilio ubicado en el barrio Almirante Brown, donde se secuestraron envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y se procedió a la detención de Ramos.
Durante la investigación se estableció que su pareja, Yanina Rodríguez, tenía conocimiento de la actividad ilícita y colaboraba secundariamente, facilitando su billetera virtual para realizar transferencias relacionadas con la compra de estupefacientes.
El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, condenó a los acusados a la pena acordada y ordenó aplicación de multa, el decomiso de bienes secuestrados y la destrucción de las sustancias.