
Ubicado en el tercer puesto entre los narcos más buscados de Santa Fe, Waldo Bilbao fue capturado en la noche de ayer. El acusado se encontraba en un departamento en el centro de la ciudad de Rosario, donde se resistió hasta último momento.
Varias brigadas estaban en la búsqueda del hombre de años, sindicado como prófugo de alto perfil y con prioridad de captura. Formaba parte de una organización encabezada por su hermano, Brian que todavía no fue hallado.
Waldo Bilbao sería quien se encargaba de manejar el lavado de parte del dinero de la organización, a través de distintas actividades ilícitas. Esto fue determinado por medio de una investigación federal, según fuentes del gobierno santafesino.
Las autoridades habían lanzado una recompensa de $50.000.000 para quienes pudieran aportar datos que colaboren con su captura.
La captura se produjo luego de minuciosas investigaciones a partir de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal N° 3 de Procunar.
En la noche de ayer, la Unidad de Acciones Especiales de Santa Fe, dependiente de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (Ciope), conjuntamente con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía, detuvieron a Bilbao en un domicilio de Colón al 1200, a apenas unas cuadras del río, y en una zona céntrica y neurálgica de Rosario.
Al momento del ingreso del personal policial durante el allanamiento, el narco intentó ocultarse en un habitáculo de pequeñas dimensiones, pero inmediatamente fue reducido.