
Ana María Pereyra es docente y empleada municipal, aunque ostenta varias funciones más a lo largo de su vida en Bandera Bajada. Durante el Info en tu Ciudad, se mostró sorprendida por la propuesta y destacó que llegara al pueblo, donde todo se construyó “a pulmón”.
“Es hermoso que llegue a Bandera Bajada algo así. No estamos muy acostumbrados, pero es bueno para los niños”, comentó luego de colaborar con la iniciativa.
“A mí me toca trabajar con chicos y esto es lo que más les encanta, jugar. Así que bienvenido sea y gracias por haber elegido Bandera Bajada”, añadió.
Hace 28 años que vive en la localidad del Departamento Figueroa, donde asegura que se conformaron numerosas organizaciones, especialmente en Bandera Bajada. Dado el crecimiento del pueblo, lograron consolidar más instituciones que hoy trabajan por el bien común.
“Tenemos colegios secundarios, institutos de formación docente, tenemos escuelas primarias, nocturnas, tenemos todas las instituciones”, reflejó. En su caso, según compartió, tras recibirse como docente, ya siendo adulta, logró desempeñarse en el ámbito educativo por medio programas nacionales.
“He trabajado apoyo pedagógico, con programas para niños en escuelas de aquí, Cardón Esquina, que queda a tres kilómetros y medio…”, señaló. Además, lleva 25 años trabajando con las familias del lugar como promotora del programa Pro Huerta, pese a que actualmente está “frenado” por los recortes a nivel nacional.
Pero eso no es todo. Ana María también supo formar parte del “staff” de FM Creativa, la radio parroquial que está al servicio de todo los pobladores. Gracias a sus conocimientos en plantas medicinales del monte, logró un programa dedicado a la temática y pudo compartir lo que sabía.