Sebastián Driussi se refirió al profundo recambio que atraviesa River de cara a la nueva temporada y no ocultó el impacto que le generó la salida de varios referentes históricos del plantel. En una conferencia de prensa, el delantero calificó la partida de los pesos pesados del vestuario como “un golpe muy duro” y analizó el presente del equipo, su estado físico y los desafíos que afrontará el club en el plano internacional.
“Fue un golpe muy duro por toda la trayectoria que tuvieron esos jugadores en el club. Ahora quedaron referentes importantes que para mí y para todo el mundo River Plate son muy importantes”, expresó Driussi. En el último mercado de pases, el Millonario sufrió las salidas de Enzo Pérez, quien se marchó libre a Argentinos Juniors; Milton Casco, que continuó su carrera en Atlético Nacional; Ignacio Fernández, nuevo refuerzo de Gimnasia; y Gonzalo Martínez, que también dejó la institución.
El atacante de 29 años también se mostró conforme con las incorporaciones que llegaron para reforzar el plantel. “Los chicos, muy bien. Se está armando un lindo grupo y se están adaptando. Todos los jugadores son bienvenidos”, afirmó en referencia a Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña.
En cuanto a su presente personal, Driussi destacó la importancia de haber realizado una pretemporada completa tras un 2025 complicado por las lesiones. “Hicimos una gran pretemporada. En lo personal la necesitaba, el año pasado no pude estar con el grupo. Trataremos de cerrarlo de la mejor manera el sábado”, señaló. Además, remarcó que el equipo debe seguir ajustando aspectos que solicita el entrenador: “Por momentos lo hicimos muy bien, pero tenemos que seguir mejorando o cubriendo cosas que Marcelo (Gallardo) nos pide”.
Sobre el plano internacional, el delantero fue claro al comparar la Copa Sudamericana con la Libertadores, torneo que River no disputará este año. “La exigencia es la misma. La Sudamericana es casi lo mismo que la Libertadores, así que trataremos de hacer lo mejor posible”, aseguró, restándole importancia al cambio de competencia.
River cerrará la pretemporada el sábado 17 de enero a las 22:15, cuando enfrente a Peñarol en el Campus de Maldonado, en el marco de la Serie Río de la Plata. Por el Torneo Apertura de la Liga Profesional, el debut será el sábado 24 ante Barracas Central, en el estadio Claudio Tapia, desde las 17 horas.
