A días de volver a usar el uniforme y preparar la mochila después de las vacaciones, una niña santiagueña ya tiene la cabeza puesta en los cuadernos. Se trata de Amira Soria, tiene 9 años y este 2026 dará un gran paso: comenzará el 4º grado con entusiasmo y una rutina digna de imitar.
Su mamá, Carla, se comunicó con el WhatsApp de las noticias de Info del Estero para compartir un video que la llena de orgullo. Allí se la ve a Amira concentrada, en pleno dictado, lápiz en mano y mirada firme sobre la hoja. “Por aquí le dejo un video de mi hija Amira Soria, 9 años, de cómo se prepara para el regreso a clases, con entusiasmo y con muchos aprendizajes en este 2026 al 4to grado”, escribió.
La pequeña no improvisa. Todos los días dedica tiempo a reforzar contenidos: entre una y tres páginas de dictado y ejercicios de matemáticas, destinando una hora para cada materia. Una rutina que habla de constancia, pero también de ganas.
“Esperamos ser noticias e inspiración para aquellos niños y niñas que tienen poco entusiasmo al regreso de clases ”, agregó su mamá, con el deseo de que el ejemplo de Amira contagie a otros chicos que todavía miran el calendario escolar con desgano.
