Un trabajador de 41 años sufrió graves lesiones este lunes al caer desde una altura de entre cinco y seis metros mientras realizaba tareas laborales en el barrio San Carlos en La Banda. El hecho ocurrió cerca de las 13:49 sobre calle Pueyrredón y motivó un importante operativo de asistencia.
De acuerdo con el informe de emergencias, el accidente fue reportado a través del grupo de WhatsApp SOS, solicitando de urgencia una ambulancia para asistir a un hombre que había caído desde altura.
Al llegar al lugar, personal del móvil 10 del Cuerpo de Guardavidas encontró al operario sentado, semiconsciente y en estado de estupor. Los paramédicos detectaron una hemorragia nasal activa y posibles fracturas en el miembro inferior derecho, a la altura del fémur y rodilla, además de lesiones en la muñeca izquierda.
Ante la gravedad del cuadro, los rescatistas colocaron un collar cervical e inmovilizaron las extremidades afectadas antes de realizar el traslado en tabla rígida y camilla hacia el Hospital Regional. Durante el recorrido, el paciente recibió oxígeno para estabilizar la saturación.
Según indicaron testigos, el operario realizaba trabajos en altura utilizando casco y arnés de seguridad, aunque este último no habría estado enganchado al momento de la caída.
El trabajador fue identificado como Esteban Moreno, domiciliado en el barrio Industria. En el lugar también colaboró personal de salud del CAMB San Carlos y compañeros de la empresa donde se desempeñaba.
