El Turismo Nacional se prepara para regresar a Santiago del Estero. El próximo 4 y 5 de julio, el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo será sede de la sexta fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros, denominada Gran Premio Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero – Copa elf.
La competencia marcará la decimoquinta presentación de las clases 2 y 3 del TN en el trazado santiagueño, consolidando una relación que comenzó hace más de 17 años y que dejó momentos inolvidables para la categoría más federal del automovilismo nacional.
La primera visita del Turismo Nacional a Termas de Río Hondo se produjo el 29 de marzo de 2009. En aquella jornada histórica, Darío Ippolito se quedó con la victoria en la Clase 2, mientras que Ezequiel Bosio hizo lo propio en la Clase 3, iniciando un vínculo que con el paso de los años se transformó en uno de los escenarios más importantes del calendario.
Desde entonces, el circuito santiagueño fue protagonista de definiciones apasionantes, grandes actuaciones y momentos que quedaron grabados en la historia reciente de la categoría.
Con una importante convocatoria de pilotos y equipos de distintos puntos del país, se espera un nuevo fin de semana a pura velocidad en uno de los autódromos más destacados de Argentina, que volverá a recibir a miles de fanáticos del deporte motor.
De esta manera, Termas de Río Hondo se prepara nuevamente para vivir la fiesta del Turismo Nacional, en una fecha que promete emociones tanto en la Clase 2 como en la Clase 3.
