Los jugadores de la Asociación Norte Tenis de Mesa tuvieron una sobresaliente participación en el Challenger Nacional disputado en San Salvador de Jujuy, obteniendo importantes resultados que consolidan a Santiago del Estero entre las principales potencias de la disciplina a nivel nacional.
La actuación más destacada fue la de Benjamín Carrizo Jozami, quien se consagró campeón en la categoría Sub 23. El jugador, recientemente llegado de Mirandela, Portugal, tuvo un desempeño sobresaliente a lo largo de la competencia, ratificando el gran momento deportivo que atraviesa.
En la misma categoría, Valentín Serrano alcanzó el tercer puesto. El deportista y profesor de la Escuela Eber Calosso logró un resultado que le permitirá convertirse en el número uno del ranking argentino, coronando así una temporada de gran nivel.
Por su parte, Constantina Sialle, actualmente ubicada entre las mejores jugadoras del país, volvió a demostrar su jerarquía en el circuito nacional. La santiagueña obtuvo el título de campeona en Dobles Sub 13, fue subcampeona en Individual Sub 13 (Zona Campeonato) y también logró el subcampeonato en la categoría Sub 15, Llave B.
Otra de las figuras destacadas fue Malena López Auat, quien consiguió el tercer puesto en Individual Sub 19 y el subcampeonato en Individual Sub 23. La jugadora, que ocupa el sexto lugar del ranking nacional, continúa consolidándose entre las mejores del país y ya se prepara para afrontar un nuevo selectivo de la Selección Argentina.
Tras estos importantes resultados, los representantes santiagueños ya retomaron los entrenamientos con la mirada puesta en el próximo Campeonato Argentino, considerado el torneo más importante del calendario nacional, que se disputará durante julio en la Ciudad de Buenos Aires.
